domingo, 31 de enero de 2016

Proyecto literario

Saludos compañeros de las letras.

Hoy os traigo un interesante proyecto iniciado por dos blogueras entusiastas y decididas en su particular cruzada para dar a conocer a, como yo, nuevos autores y sus novelas.

Gracias a Eva que, desde su blog http://lareinalectora.blogspot.com.es, ha iniciado esta andadura junto a Bea y el suyo http://thebooksandyou.blogspot.com. buscando el apoyo para los autores menos conocidos. Bien sabemos la dificultad y las trabas que nos encontramos dentro del mundo literario en todos y cada uno de los numerosos intentos, la gran mayoría fallidos, para hacerse un pequeño hueco. Gracias a iniciativas como la que os presento, todo puede resultar más sencillo.
Entremos en materia.


¿Qué es el proyecto BOOKS RAIDERS?

Es una iniciativa desinteresada a la que se puede agregar todo aquel que quiera disfrutar de buena literatura y conocer así a nuevos autores.

¿Qué hay que hacer para adherirse?

Existen dos opciones para participar, pudiendo escoger una, la otra, o las dos (son así de generosas :)


Opción 1: LEER Y RESEÑAR.

 A partir de febrero de 2016, hasta febero de 2017, se iniciarán doce lecturas, eso quiere decir, si las matemáticas no me fallan, que durante todo un mes tendréis tiempo para leer el libro, escogido por vosotros, de entre las opciones que os dan y que encontraréis AQUÍ. Pasado ese mes, tendréis dos semanas para reseñar la novela en cuestión. Hay tiempo para disfrutar de la lectura y, posteriormente, realizar la reseña.
Durante ese tiempo habrán dos fechas para realizar una conversación conjunta e intercambiar impresiones con las creadoras de la iniciativa; no hay ningún tipo de obligatoriedad, si no quieres, no tienes porqué participar en ellas.



Opción 2: ADOPTA UN AUTOR


Durante el mismo periodo, existe la posibilidad de adoptar a un autor y promocionarlo. La lista de autores disponibles la encontrarás AQUÍ. ¿Qué habrá que hacer con el autor adoptado? Pues lo normal, darle de comer, sacarlo a pasear tres veces al día....:) No, no, más sencillo todavía. Para que la adopción sea un éxito, habrá que realizar una entrada en el blog hablando de él, o, si lo prefieres, haciendole una entrevista. Es imprescindible darle publicidad a través de las redes sociales dos veces a la semana durante ese mes. Estamos hablando de 8 impactos que, para ti como usuario no es un gran esfuerzo pero, para el autor adoptado, es un empujón enorme. Por último, pero no por ello menos importante, el compromiso de que leerás su obra en algún momento: en esta opción no hay límite de tiempo para la lectura. Todos los autores sortearán sus libros en el macrosorteo que se realizará al final de la iniciativa (aparte de muchas otras sorpresas)

IMPORTANTE

Se han reservado 20 plazas al mes para cada una de las opciones. Así que no pierdas tiempo, entra en alguno de los dos blogs implicados, lareinalectora.blogspot.com.es thebooksandyou.blogspot.com.es y apúntate, vale la pena.


Por último, y por ello igual de importante :) el...


MACRO SORTEO

 Tan solo por participar, entraréis en el sorteo que se realizará al final del proyecto. Cual concurso que se precie, habrá una escala de puntos que darán más posibilidades de ganar, a los que más tengan. Y os preguntaréis, ¿Qué hay que hacer para ganar puntos? (si no os lo preguntáis os lo voy a explicar igual)
Aquí tenéis la manera:
  • Lectura y reseña: +5
  • Adopción de un autor: +5
  • Compra de ebook de la lectura y/o autor adoptado: +10
  • Compra de ejemplar en papel de la lectura y/o autor adoptado: +20
*No son excluyentes entre sí, puedes ir acumulando puntos si cumples los requisitos. Nosotras seremos quienes contabilicemos las compras a través de unos links específicos para que quede constancia.

Creo que os he dejado pormenorizada la mayor parte del proyecto, pero, por si acaso, entrad AQUÍ y echadle un ojo con más detalle.

Iniciativas como esta son importantes y no suelen haber demasiadas, así qué....NO TE QUEDES FUERA.

Feliz semana a todos!!!
C.M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son de agradecer los comentarios que aportan. Si tienes en la cabeza uno así no te lo guardes. Comenta, opina y disfruta haciéndolo.

Entre la oscuridad y el miedo - (c) - Carlos Martinez Prieto