viernes, 15 de enero de 2016

Reseña: Donde Lloran Los Dragones



Donde Lloran Los Dragones

Autor: ISMAEL CONTRERAS CARMONA

Antes de empezar con la reseña del libro, debo darle las GRACIAS a Ismael por permitirme participar en EL RETO que lanzó en las redes para leer, reseñar y compartir esta fantástica historia.

Vaya por delante que jamás he sido un gran devorador de literatura fantástica. Es un género que, hasta el momento, no ha poblado mis estanterías.





SINOPSIS

          Soy el espectro, la sombra y el enigma.

          No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
            Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.


HISTORIA

Aidan, heredero al trono de Ialya, necesita justicia ante los hechos acaecidos diez años atrás. Destrozado por el dolor que lo consume día a día, se adentra en los territorios que conforman Coraterra, necesitado de lidiar con la lucha interna que lo lleva a desear venganza en algunos momentos, o a abandonarlo todo y encontrar el amor que tanto desea, en otros.
Se une a él Morgana, bruja poderosa de pasado incierto, en la búsqueda de algo que lo lleve a capturar a los responsables de la desgracia que, sobre él, se cernió hacía ya tantos años. 
Con el paso del tiempo encuentran a Diana, sanadora, que también los acompañará en su empresa.
Seres mitólogicos se unen a los humanos para darle ese punto fantástico que la hace especial: Dragones, Brujas, Druidas, Minotauros. Todos tienen un mismo fin, conseguir lo que desean sin importarles la manera en cómo lo lograrán.

MI OPINIÓN

PROS

Gran historia que mantiene en suspense al lector sin poder imaginar cuál va a ser el siguiente giro narrativo que, al final, tan solo aclarará lo que el autor desea; haciéndolo adictivo. No desmerecen en absoluto los extraños seres que en la novela van apareciendo, dejando un sabor de boca digno de la novela que hizo posible la película La Historia Interminable (aunque no las estoy comparando).

Gran trabajo del autor, en el momento de dibujar con la escritura, para definir los diferentes pueblos por los que el protagonista debe pasar hasta conseguir su meta. Las casas, las calles, sus gentes, todo parece hecho para que el lector consiga meterse en las mismas posadas por las que el grupo pasa.

La historia, a veces demasiado detallada pero sin llegar a ser un problema, sumerge al lector en los mismos miedos y deseos de venganza que Aidan soporta.

Buen final, aunque algo previsible, dejando un buen sabor de boca.


No obstante, y dicho esto, también hay.... 

CONTRAS

Me ha parecido poco acertada la idea de que la novela contenga tantos capítulos y, muchos, demasiado cortos. No en vano una novela con 410 páginas que contenga 94 capítulos, en mi humilde opinión, son excesivos.
Algunos de esos capítulos, totalmente prescindibles según mi criterio, consiguen desviarte de la historia principal, llegando a cortar la necesidad de seguir leyendo para descubrir qué ocurrirá en las siguientes páginas.
Uso excesivo de los adverbios (las palabras famosas acabadas en -mente). Para mi modo de ver, y de leer, demasiados adverbios cargan la lectura.

CONCLUSIÓN

Tanto si eres un amante de la literatura fantástica, como si no, Donde Lloran Los Dragones, no te dejará indiferente. Y si, como en mi caso hasta ahora, no te has adentrado todavía en este género literario, Donde Lloran Los Dragones, es un gran libro con el que dar el primer paso.

Recomendado.
4/5 En el TRIBULANÓMETRO.


4 comentarios:

  1. Buena reseña, en unos días presentaré la mía. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero no haber sido demasiado duro :)
      Espero poder leer la tuya cuando la tengas y poder así mejorar para la próxima.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña, estoy de acuerdo contigo en que ha sido una lectura bastante adictiva. El género de fantasía, aunque me gusta no es que entre dentro de mis favoritos, pero Ismael con su forma de escribir ha conseguido mantenerme dentro de las páginas casi sin cesar y queriendo saber en todo momento que pasará.


    Un saludo desde  Cazadores de Libros Te invito a pasarte por mi reseña que ya también está publicada, a ver que te parece^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por tus palabras. Acabo de leer la tuya y la mía queda muy flojilla (no me lo tengas en cuenta, es la primera :)
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar

Son de agradecer los comentarios que aportan. Si tienes en la cabeza uno así no te lo guardes. Comenta, opina y disfruta haciéndolo.

Entre la oscuridad y el miedo - (c) - Carlos Martinez Prieto