domingo, 6 de diciembre de 2015

Una duda que tengo

Saludos amigos del blog.

En estos días que empiezan los anuncios de navidad, una duda me ronda la cabeza (aunque no es nueva, hace mucho que la tengo).
Los señores creativos de las diferentes agencias de publicidad y los dueños de las grandes marcas de moda, refrescos, relojes y hasta de bombones, parece que tienen algo en común: "Si un anuncio lo protagoniza un famoso, sea de lo que sea ese spot, se venderá más ¡MUCHO MÁS!
Ahí es donde la duda casi explota en mi cabeza.
¿Qué tendrá que ver que los Ferrero los anuncie la sra. Presley, o un perfume de los caros lo haga Julia Roberts? Son dos ejemplos, pero es obvio que hay muchos más. Veamos pues.
Los creativos dudan de nuestra capacidad para comprar según el sabor de los bombones "si no lo anuncia un famoso, da igual lo buenos que estén, porque no se venderán" o para adquirir el último perfume de moda gracias a la fragancia que deje en nuestro cuerpo:
- Este año subiremos un veinte por ciento el precio del perfume.
- ¿No es un poco excesivo? No hay ninguna novedad respecto al del año pasado.
- Sí la hay. El suculento sueldo de la sra. Roberts por anunciarlo.

Obvio es que esa conversación ha salido de mi cabeza, pero, ¿alguien duda de que no sea así como se ponen los precios de los productos anunciados por famosos?
Señores creativos y dueños de las multinacionales que imperan en, este, nuestro universo de gasto y compra, a veces compulsiva:
- Somos lo bastante hábiles para saber diferenciar un producto de otro según su calidad, no por la persona que lo anuncia.
- Sabemos distinguir un buen producto de otro no tan bueno, aunque el segundo nos lo intente inocular en vena, por la televisión cada diez minutos, la cantante de moda este año.
- No necesitamos que nadie, que ya cobra un MUY buen dinero por su trabajo (muy digno la mayoría de veces), nos ponga cara de no haber probado nunca un bombón como el que tiene en la mano, para llevarse un dineral por ni siquiera probarlo.
- No es necesario que una cantante, que llegó a ser conocida hace años ya por una sola canción que yo recuerde, nos deleite con su trino junto a otro famoso, aunque todavía no sé porqué lo es (como no sea por haberse casado con otra bajita y proporcionada artista), para saber que los productos que venden en sus tiendas son perfectos para cubrir nuestras necesidades.
En definitiva.
Mejor dejamos los precios de los productos en un valor razonable, sin tener que subirlos a causa de...o para pagar a... Hoy en día hay casas en las que cuesta MUCHO llevar un plato de comida a la mesa, donde una cuarta parte de lo invertido a engordar, todavía más, las arcas del conocido de turno, daría para alimentar a muchas de las familidas necesitadas de nuestro país.
Es cierto que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, faltaría más, pero a veces pienso (muy de vez en cuando) y me pregunto: ¿no venderían más si los precios no estuvieran tan altos para pagar a quien los anuncia?
Feliz inicio de semana a todos.
C.M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son de agradecer los comentarios que aportan. Si tienes en la cabeza uno así no te lo guardes. Comenta, opina y disfruta haciéndolo.

Entre la oscuridad y el miedo - (c) - Carlos Martinez Prieto