jueves, 17 de diciembre de 2015

¿No os provoca indignación?

Saludos queridos lectores

¿No os provoca indignación la realidad que estamos viviendo?
Estoy harto de escuchar, o leer, que el culpable de la crisis española fue el PSOE porque era el que gobernaba cuando estalló la famosa burbuja inmobiliaria. Sin duda, parte de culpa tuvo que tener pero, no creo que una crisis que ha acabado siendo, casi, mundial, fuera culpa de los socialistas.
No me imagino a Zapatero en Grecia hundiendo su PIB, o en Italia, o en Portugal, o en.....hay tantos paises que las están pasando canutas como aquí, y no todo va a ser culpa del pobre Zapatero.
En fin, a lo que iba. Después de tener cuatro millones de parados, ERE's por doquier aprovechando la reforma laboral impuesta por el gobierno actual gracias a su mayoría absoluta, desahucios por impago de alquiler o hipoteca, pero no por no querer pagar, sino, por no poder. El paro y la casi imposibilidad de optar a una ayuda del gobierno, es lo que tiene que, o comes, o pagas la hipoteca. Pues, después de todo eso, salen los datos de las diferentes macro empresas de España.
Unos han ganado tropocientos mil millones en lo que va de año, otros un mucho por ciento más que el año anterior y, el señor Zara, miles de millones de beneficio hasta septiembre.
Vamos a ver. Veo perfecto que todos ganen esa millonada con sus empresas, siempre y cuando la legalidad impere en todo lo que hagan, pero, y aquí es donde se me ponen de punta hasta los pelos de las canillas...

- ¿Por qué los grandes bancos cobran comisiones por todo? Y lo que todavía es peor ¿Por qué no hay una ley que las regule? (Si la hay debe ser demasiado laxa porque hacen lo que quieren).
- ¿Por qué obligan a pagar, cuando te quedas en descubierto, comisiones que superan en muchos casos el doscientos por cien de la deuda? (A mí me ha pasado, por una deuda de 15€ tuve que pagar 35€ de comisión). En este caso, creo que todavía es más sangrante que no haya una ley que ponga los puntos sobre las ies.
- ¿Por qué empresas que ganan miles de millones pagan sueldos tan miserablemente injustos a sus trabajadores? De no ser así y pagar un sueldo más acorde a su trabajo, qué podría pasar, ¿que ganarían un millón menos? ¿Vale la pena tener a un trabajador, o mil, descontento?

Está claro que este post no va a solucionar el problema, pero, cuando ves las noticias en las que te bombardean con los beneficios millonarios de este o aquel banco, o lo que gana el hombre más rico del mundo (durante unas horas) y te enteras de lo poco que cobran sus trabajadores, o de la empresa de telefonía que tiene dinero a espuertas para comprar una filial de otro país pero que, a un simple usuario no le permiten darse de baja cuando lo desee y, cuando lo consigue, se hacen los locos para que la baja sea efectiva lo más tarde posible y así poder cobrarle una mensualidad, o dos, o las que puedan. Después es cuando vienen las quejas del usuario que se siente engañado, estafado y vilipendiado por una empresa sin escrupulos que, por no atender a su petición de baja en el momento que la solició, le remiten diversas facturas de un servicio del que no ha disfrutado. (Sé de lo que hablo, a mí me ha pasado)
Un post poco productivo, seguro, pero, no tengo ninguna duda de que es algo que todos pensamos.

Feliz jueves (o lo que queda de él) a todos.

C.M.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son de agradecer los comentarios que aportan. Si tienes en la cabeza uno así no te lo guardes. Comenta, opina y disfruta haciéndolo.

Entre la oscuridad y el miedo - (c) - Carlos Martinez Prieto